Manchas en la piel 0

nov20

Remedios naturales para quitar las manchas en la piel

Todos queremos tener una piel como de porcelana, con un tono uniforme y libre de imperfecciones y manchas.

Existen diferentes tipos de manchas en la piel como las pecas, lunares y manchas por envejecimiento y cada una tiene diferentes formas, tamaños y características.

Las manchas en la piel pueden salir por una variedad de razones. Puede ser por herencia, por la edad, cambios hormonales, por daño causado por el sol o por una dieta pobre. Ingredientes como el pepino, el jugo de limón, el jugo de papa y el perejil son remedios populares para desvanecer manchas del cutis.

Se debe consultar con un dermatólogo o un profesional de salud antes de implementar cualquiera de estos remedios caseros. Algunos ingredientes pueden manchar la piel con el sol. No se exponga al sol sin antes haberse lavado bien la piel. Para extra protección, se debe usar bloqueador solar.

Afortunadamente, existe una gran variedad de remedios naturales para las manchas de la piel.

Remedios caseros para las manchas de la piel

Manchas capilares: Una receta para reducir la apariencia de manchas capilares se hace con 1 limón, 2 cucharadas de leche, pulpa de aloe vera. Se exprime el limón y se mezcla con la leche. Aplíquelo a la zona afectada y cuando esté seco póngale la pulpa de aloe vera (la pulpa del aloe vera debe estar limpia, lávela antes para sacarle el yodo) y cúbralo con una gasa. Déjeselo varias horas y aclare con agua.

Puré de yuca para quitar manchas en la cara: Ponga una yuca a hervir hasta que se suavice. Haga un puré de yuca y aplíqueselo en la cara. Efectivo para borrar el paño y las cicatrices causadas por el acné.

Yogur y zanahoria para manchas en la piel: El yogur y la zanahoria son buenos remedios caseros para quitar manchas. Aplique yogur natural (sin ningún sabor) sobre las manchas de la cara y póngale encima rodajas de zanahoria. Deje por unos minutos y enjuague.

Manchas de la piel en general: Para desaparecer manchas de la cara en general, machaque el bulbo de una cebolla de Mayo (hymenocallis harrisiana) y úntesela en las manchas todas las noches.

Remedio casero para manchas de sol: Haga una mezcla espesa de limón y azúcar y aplíquesela en la mancha por veinte minutos y después lave. Hacerlo solamente por la noche y lavarse bien la cara al día siguiente antes de exponerse al sol

Mascarilla de pepino y perejil quita manchas: Al igual que el limón, el perejil y el pepino también tienen efectos blanqueantes. Una receta para quitar manchas de la piel se puede hacer mezclando 5 cucharadas de pepino licuado, 5 cucharadas de perejil machacado, 5 cucharadas de aceite de ajonjolí o aceite de germen de trigo. Se pone en un frasco de vidrio y se cierra bien. Se guarda en lugar oscuro por unos días y luego se aplica en compresas por 20 minutos a las manchas.

Vinagre de manzana: Aplíquese un algodón con vinagre de manzana todos los días y se deja por 20 minutos. Después se pone una capa de yogur natural sin sabor por unos 20 minutos. Se lava.

Crema de coco: Otro ingrediente casero que sirve para quitar las manchas en la piel es la crema de coco. Aplíquesela todas las noches.

Mascarilla de arcilla para quitar manchas de la piel: 2 cucharadas de arcilla, media naranja, el jugo de una zanahoria. Lo mezcla todo y se lo pone en la cara. Se lo deja hasta que se seque y se ponga duro. Hágalo cuando no hay nadie ya que no se podrá reír o hablar.

Cebolla y vinagre: La cebolla es buena para quitar manchas en la piel. El vinagre es un peeling natural. Machaque una cebolla y mézclela con vinagre. Aplique directamente sobre la mancha y déjela actuar por 15 minutos y se lava. Si siente irritación lave inmediatamente. No se exponga al sol después de usar este remedio.

Limón para quitar manchas de la piel

Jugo de limón: El jugo de limón es el remedio mas popular que hay para desvanecer manchas en la piel. Pero hay que tener cuidado de no exponerse al sol mientras se esté usando jugo de limón porque se puede manchar mas la piel.

Jugo de limón con jugo de tomate: El jugo de tomate es muy beneficioso para la piel por su contenido en vitamina A. Se puede mezclar una cucharada de jugo de limón y una cucharada de jugo de tomate, se revuelve y se aplica con una algodón sobre las manchas. Se deja unos 20 minutos y se lava.

Importante: No exponga su piel al sol después de haber usado algún remedio con vitamina C (como el limón)

Recomendaciones generales para evitar las manchas en la piel

1. Una de las mejores maneras de prevenir las manchas en la piel es protegerse del sol. No exponerse al sol durante las horas que está más fuerte y usar sombrero o bloqueador solar cuando se tiene que exponer. Actualmente hay una controversia sobre los bloqueadores solares que según dicen pueden provocar cáncer en la piel.

2. Se debe llevar una dieta saludable y balanceada, rica en frutas y vegetales. También se puede incluir pescado y nueces que son muy buenos para la salud de la piel.

3. Se deben tomar de 6 a 8 vasos de agua al día para mantener el organismo y la piel bien hidratados.

4. Antes de acostarse y después de haberse lavado la cara se puede poner aceite de oliva extra vírgen prensado en frío. El aceite de oliva tiene poderosos antioxidantes que no sólo mejoran la salud de la piel sino que con el tiempo pueden desvanecer manchas. Para aumentar su efectividad para quitar manchas se le puede agregar igual partes de aceite de semilla de rosa mosqueta que es un ingrediente que se usa en cremas comerciales para quitar manchas.




Suscríbete a los comentarios RSS

Comentarios cerrados