Medicina natural. Remedios caseros para el resfriado y la gripe 0

Con el frío de los últimos días, coger un resfriado o la gripe es un clásico. Os vamos a proponer unas alternativas relativas a la medicina natural para que os curéis cuanto antes.

La gripe suele ser la compañera de viaje no deseada durante las estaciones de otoño e invierno. Para combatirla de la mejor forma posible, os ofrecemos una serie de remedios naturales tanto para prevenirla como para tratarla cuando ya se ha asentado en nuestro organismo. Por cierto, si sois fumadores, una de las primeras soluciones debería ser dejar de fumar.

En lo más alto de la lista está el té de sauco, uno de los remedios caseros naturales más usados para combatir la gripe. También conocida como sambucol, es una infusión que atenúa los síntomas gripales. Se suele preparar una cucharada de bayas de sauco por tisana consumida, la dejamos reposar diez minutos y se puede tomar hasta tres veces al día hasta que los síntomas desaparezcan. Una alternativa es el extracto de sauco en gotas.

Para combatir los dolores corporales, el jengibre es muy efectivo, y además también sirve para luchar contra el catarro. Anotemos también el abedul en tisana, que sirve también para bajar la fiebre.

Otro remedio casero es zumo con 150 gramos de pulpa de narajnas y la misma cantidad de repollo. Una vez los licuamos, debemos consumirlos tres veces diarias. Para la congestión nasal, una buena solución es oler ajo triturado envuelto en una gasa ó pañuelo.

Como medida preventiva, beber tres veces al día medio vaso de zumo de rábano silvestre es una de las mejores soluciones. Para mitigar el resfriado, las infusiones de escaramujos y pétalos de rosas funcionan a las mil maravillas. Y para aliviar la tos, la miel es uno de los clásicos preferidos por la gente.

Esperamos que estos pequeños trucos os ayuden a pasar mejor las últimas semanas de frío que nos quedan. Si conocéis algún remedio más, no dudéis en compartirlo con nosotros.




Suscríbete a los comentarios RSS

Comentarios cerrados