Remedios para dejar el alcohol 0

dic14

Remedios caseros para dejar el alcohol

Los remedios caseros para dejar el alcohol son un alternativa para el tratamiento natural contra el alcoholismo, que pueden funcionar como una ayuda adicional en el proceso de desintoxicación y rehabilitación de la dependencia al alcohol. Si sufres de esta adicción y quieres saber cómo dejar el alcohol, las recetas caseras del tratamiento naturista para el alcoholismo te ayudarán a lograrlo.

El remedio casero más importante para el alcoholismo es una dieta exclusiva, por un mes o así pues, de uvas. Puesto que esta fruta contiene la forma más pura de alcohol, es un substituto ideal pero sano para el alcohol. Los alcohólicos deben tomar tres comidas al día de uvas frescas en los intervalos de cinco horas. El éxito de este tratamiento depende de la determinación del alcohólico para parar de beber.

Cuando existe un consumo exagerado e intensivo de bebidas alcohólicas, que ocasiona al bebedor problemas fisiológicos, mentales, emocionales, laborales, familiares, económicos y sociales, entonces se habla de alcoholismo.

Entre los principales síntomas del alcoholismo están:

  • Necesitar más alcohol para conseguir el mismo efecto
  • Carácter irritable, resentido o irracional
  • Complicaciones de tipo hepático en especial la cirrosis hepática.
  • Ojos rojos
  • Inestabilidad al caminar
  • Lentitud en los reflejos
  • Falta de memoria
  • Parálisis muscular
  • Confusión mental

Existen algunas características psicológicas que parecen aumentar el riesgo de alcoholismo como son:

  • Depresión
  • Comportamiento hostil y autodestructivo
  • Enfermedades mentales como la esquizofrenia

Es importante, para el proceso de curación, que el alcohólico acepte esta situación y, por su propia voluntad, busque el tratamiento para no volver a beber el cual debe comenzar con la abstinencia completa.

Además de ello, existen remedios populares y caseros que pueden ayudarlo a superar este vicio.

Tratamiento del alcoholismo usando manzanas
Las manzanas son otro remedio eficaz para el alcoholismo. Un consumo generoso de manzanas ayuda quitar la intoxicación y que reduce anhelar los vinos y otros licores que intoxican.

Tratamiento del alcoholismo usando dátiles

Los dátiles se consideran beneficiosos en el tratamiento del alcoholismo. El paciente debe beber medio vaso de agua en el cual cuatro o cinco dátiles se han frotado juntas. Este remedio se debe tomar dos veces al día por un mes. Traerá la relevación definida.

Tratamiento del alcoholismo usando la calabaza amarga
El jugo de las hojas de la calabaza amarga es un antídoto para la intoxicación del alcohol. Es también útil para un hígado dañado debido al alcoholismo. Tres cucharillas de este jugo, mezcladas con un vaso de suero, se deben tomar cada mañana por un mes.

Tratamiento del alcoholismo usando el apio
El jugo del apio crudo también se ha encontrado útil en alcoholismo. Ejercita un efecto sobrio sobre el paciente y es un antídoto para el alcohol. La mitad del vaso de jugo del apio se mezcló con una cantidad igual de agua se debe tomar una vez diariamente por un mes.

Dieta para la recuperación del alcoholismo

La integridad alimenticia del cuerpo, ayuno de jugo

La manera más eficaz de tratar alcoholismo es acumular la integridad alimenticia del cuerpo para evitar el anhelar para los estimulantes como bebidas. El paciente debe ser puesto en un ayuno de jugo rápidamente por lo menos diez días en el principio. Durante el ayuno del jugo, el paciente se sentirá gradualmente menos anhelo para el alcohol. Esto es un buen principio hacia romper al habito del paciente. El paciente debe comer varias comidas pequeñas al día en preferencia a dos o tres grandes. Un montón de descanso y de ejercicios físicos al aire libre es también necesario.

Dieta óptima y zumo de fruta fresca
Después del ayuno inicial de jugos, el paciente debe tomar una dieta óptima de los alimentos vitales que consisten en los cereales integrales, las tuercas, las semillas y los brotes, las frutas frescas, y los vehículos. Es recomendable que al principio del tratamiento, dan el paciente un substituto conveniente para relevar anhelar si y cuando ocurre. La mejor bebida substituta para el alcohol es un cristal de zumo de fruta fresca. El paciente debe beber los jugos y comer el caramelo u otros bocados si él siente anhelar para un estimulante.

Evite los alimentos refinados
Todos los alimentos refinados tales como azúcar, arroz blanco, productos de los macarrones, condimentos fuertes, harina blanca, y carne deben ser evitados.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones para controlar el alcoholismo

    • Adoptar un régimen alimenticio abundante en frutas, granos enteros, cereales y hortalizas
    • Evitar alimentos aceitosos o grasos
    • Evitar reuniones o fiestas donde se presenten bebidas alcohólicas.
    • Mantenerse libre de estrés y tratar de estar ocupado en una labor constructiva
    • Recibir el apoyo y comprensión de los miembros de su familia y amigos.
    • El fumar se debe evitar porque aumenta el deseo para el alcohol.
    • Fotografías Dalelujo.com



Suscríbete a los comentarios RSS

Comentarios cerrados