Remedios para las Cataratas 0

feb8

Remedios caseros para tratar las Cataratas

Las cataratas afectan la vista de muchas personas, opacando su cristalino y disminuyendo la capacidad de visión del ojo, si embargo tomando medidas en los primeros síntomas, aplicando por ejemplo algunos remedios caseros que nos brinda la medicina natural, es posible detener su avance o incluso prevenir las cataratas si se aplican con anterioridad.

La catarata es una enfermedad común del ojo y se refiere específicamente a una zona de la lente de ojo, que adopta un color blanquecino, generando una perdida visual y restando claridad a la visión normal, siendo el cristalino la zona afectada, ya que es por donde viaja la luz en el interior del ojo y por lo tanto la obstaculiza seriamente.

Los sintomas de la catarata comienzan con visión borrosa o sea la dificultad de enfocar las cosas y a medida que la enfermedad progresa, aparece la visión doble o de manchas, adoptando la pupila una coloración grisácea.

La catarata recibe este nombre de la creencia antigua que la visión borrosa y las pupilas blancas se debían a una especie de cascada que descendía del cerebro.

En la actualidad, se sabe que la catarata es un proceso degenerativo e indoloro de la visión causada por la acumulación de unas proteínas dentro del cristalino del ojo el cual crea un área nublada que opaca, poco a poco, la luz que se dirige hacia la retina.

Aunque se considera una dolencia común de la senilidad (afecta a la mayoría de las personas mayores de 65 años), los bebés, también, pueden nacer con cataratas debido a una enfermedad hereditaria.

Entre sus síntomas más frecuenten están:

  • Visión borrosa o dificultad con la visión central,
  • Cambios de color en la visión
  • Mejoría en la visión cercana, pero reducida en visión a distancia y nocturna
  • Sensibilidad a la luz y al resplandor o ver halos alrededor de las luces
  • Sensación de una “película” en el ojo

La probabilidad para desarrollar cataratas aumenta al:

  • Tomar corticosteroides en dosis altas (de10 a 15 mg al día) durante varios años
  • Consumir alimentos excesivamente grasosos
  • Beber alcohol
  • Ser mujer
  • Ser afrocaribeño.
  • Tener un historial familiar de cataratas
  • Exponerse mucho a la luz del sol
  • Fumar
  • Tener diabetes
  • Tener una lesión en el ojo

Remedio para la catarata #1: Verter 2 cucharadas de manzanilla sobre una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar refrescar y colar. Efectuar lavado de ojos con esta infusión.

Remedio para la catarata #2: Beber una taza de té de pimienta de cayena o de eufrasia todoslos días para retrasar el desarrollo de las cataratas.

Remedio para la catarata #3: Lavar y partir en pedazos una papa cruda y ponerla en gasa sobre el párpado durante una hora o más todos los días.

Remedio para la catarata #4: Aplicar dos o tres gotas de agua marina filtrada (en venta en las herboristerías) cada noche y cada mañana. Este remedio puede irritar inicialmente los ojos, pero después de unos segundos esta molestia desaparece.

Remedio para la catarata #5: Mojar el dedo índice con un poco de aceite de ricino y untar suavemente el borde del ojo a fin de que se deslice por sí mismo hacia el interior. Aplicar este remedio diariamente por un mes y si no nota mejoría, puede cambiar a aceite de linaza prensado en frío y aplicar, mediante cuentagotas, una gota cada noche.

Remedio para la catarata #6: Aplicar, mediante un cuentagotas, miel natural no refinada ni sometida a temperaturas elevadas) tres veces por semana o bien untar el borde del ojo para que penetre por sí misma en el interior. Este remedio puede ocasionar cierto dolor o malestar inicial, pero desaparecerá en las siguientes aplicaciones.

Remedio para la catarata #7: Aplicar diariamente dos o tres gotas del jugo de la pulpa del aloe vera o sábila sobre cada ojo.

Remedio para la catarata #8: Pelar y cortar una cebolla en pedazos, introducir en el frigorífico media hora antes de su aplicación sobre el ojo. Poner sobre los párpados durante 5 minutos. La cebolla al ser enfriada no produce lagrimeo.

Remedio para la catarata #9: Mezclar 2 cucharaditas de miel y 2 de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y tomar en cada comida.

Remedio para la catarata #10: Poner 2 gotas de aceite de hígado de bacalao en el ojo afectado por catarata todas las noches durante un mes.

Remedio para la catarata #11: Disolver 1 cucharadita de Sal de Epsom en taza de agua tibia y usar como una solución para el lavado ocular.

Remedio para la catarata #12: Mezclar 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 de gránulos de lecitina y 1 de germen de trigo crudo, con 1 cucharadita de calcio en polvo y un poquito de leche. Añadir a un cereal o yogur, Según varias investigaciones realizadas esta preparación retrasa el envejecimiento ocular y resulta beneficiosa para prevenir y corregir algunas cataratas.

Recomendaciones

Consumir alimentos antioxidantes como frutas cítricas, fresas, uvasnegras, arándanos, brócoli y tomates, ya que combaten a los radicales libres (moléculas de oxígeno inestables) que pueden acumularse en los ojos y causar cataratas.

Ingerir alimentos ricos en vitamina A como el hígado, espinacas, zanahoria, yema de huevo y verduras amarillas los cuales favorecen la visión. De todos ellos, tal vez la espinaca sea la mejor defensa contra las cataratas, ya que, según investigaciones realizadas, incluir la mayor cantidad de betacaroteno y carotenoides como la luteína y la zeaxantina, abundante en las espinacas, reduce las probabilidades de desarrollar cataratas graves. Además, para garantizar la máxima absorción por parte del organismo, se debe comer las espinacas cocinadas con un poco de grasa como aceite de oliva, ya que este nutriente es soluble en grasa.

Consumir alimentos ricos en Omega-3 como pescado como salmón, la caballa y el atún por lo menos una vez por semana, ya que según, estudios realizados, reducen el riesgo de sufrir de cataratas hasta un 12 por ciento.

Realizar exámenes de la vista Todas las personas adultas deben examinarse la vista con un oculista cada dos años. Las revisiones deberán ser más a menudo si así lo aconseja el oculista.

Proteger los ojos de la luz ultravioleta que contribuye a la formación de radicales libres. Para ello, se debe usar gafas de buena calidad para el sol (calificadas como Z80.3 y que filtren al menos 99% de los dañinos rayos UVA y UVB) y una gorra o sombrero de ala ancha en días soleados.

Evitar las cabinas de bronceado, ya que intensifican el riesgo de cataratas debido a que usan radiaciones UVA en lugar de los menos dañinos rayos UVB.

Controlar la diabetes La diabetes no controlada es causa de varias enfermedades en los ojos, incluyendo cataratas y ceguera.

Dejar de fumar Las personas que fuman tiene mayor incidencia de cataratas y las desarrolla diez años antes, en promedio, que la gente que no fuma.

Mantenerse libre de toxinas No exponer los ojos a sustancias tóxicas ni a la radiación de los rayos X o de la luz infrarroja vinculadas con la formación de cataratas.

Azulejos
Bricolaje
Cajas Fuertes




Suscríbete a los comentarios RSS

Comentarios cerrados