Tonificantes para la piel 0

oct17

Tonificantes caseros y naturales para la piel

Los tonificantes, los astringentes y las lociones refrescantes son muy importantes para la salud de la piel.

Es muy importante el cuidado de la piel del rostro tanto en verano con en invierno, ya que el frío cuartea la piel y en verano el sol la reseca.

Las lociones tonificantes hacen que la piel se vea delicada, firme y saludable. También humectan la piel y minimizan la apariencia de los poros. Las lociones tonificantes que se compran en el mercado contienen muchos derivados del alcohol y fragancias que pueden irritar o comprometer la piel. Debido a esto, las lociones naturales que se compran en las tiendas orgánicas pueden ser bastante costosas.

Hoy en día, en el mercado hay muchos tipos de cremas para la cara que palian esos efectos, pero si nuestros antepasados sabían de algo era de remedios naturales para la piel.

Aquí tienes algunas ideas para hacer lociones tonificantes para el rostro con productos naturales y aptos para todos los bolsillos.

Loción tonificante de miel de abeja: Se mezclan 1 cucharada de miel de abeja, 1 cucharadita de jugo de limón fresco, 1 cucharada de agua de rosas, 2 cucharadas de vodka o agua hamamelis (witch hazel). Se pone la mezcla en una botellita. Si considera que está muy pegajoso puede dejar la mezcla reposar por 5 días antes de aplicarla. No se exponga al sol mientras use este tonificador. Si necesita salir, lávelo completamente.

Tonificante de pepino: Para hacer esta refrescante loción se mezcla 1/4 taza de jugo fresco de pepino. Este jugo se puede hacer echando el pepino con todo y cáscara en la licuadora y después se cuela. 2 cucharadas de agua hamamelis y 2 cucharadas de agua destilada. Se echa en una botellita y se aplica con un algodón. El resto se debe guardar en la nevera ya que el pepino se echa a perder muy rápido. Este tonificador también es bueno para usar en los ojos cansados. Puede mojar dos algodones en la solución y ponerlos sobre los ojos cerrados mientras descansa.

Tonificador para la piel de té verde: El té verde es un excelente tonificante para la piel porque contiene antioxidantes. Esta loción se puede usar especialmente para aliviar piel que ha sido resecada por algún producto o quemada por el sol. Se pone 1/2 taza de agua destilada o agua embotellada a hervir. En un recipiente de cerámica eche 2 cucharadas de hojas de té verde y eche el agua recién hervida encima de las hojas. Deje reposar por 3 minutos. Cuele y espere a que se enfríe la infusión.

Loción tonificante de menta y vinagre: Para hacer esta loción, mezcle 1 cucharada de hojas secas de menta, 2 cucharadas de vinagre de manzana y 1 taza de agua destilada. Revuelva bien y deje reposar por 3 días. Cuele la mezcla y guarde la loción en una botellita limpia.

Aloe Vera: Una loción tonificante muy fácil y muy efectiva para renovar las células es el gel de aloe vera. Simplemente pele una penca de sábila y aplíquese el gel sobre el cutis.

Tónificante casero para una piel suave: En un vaso con agua ponga un limón y unas ramas de perejil y déjelo reposar toda la noche. A la mañana siguiente aplíqueselo a la cara con un algodón. Pero no se lo aplique si tiene que salir al sol. No se debe exponer la piel al sol después de haber usado limón.




Suscríbete a los comentarios RSS

Comentarios cerrados